Grúa móvil LTM 1070-4.2

0

Capaz de elevar 70 ton a más de 65 m de altura, la versátil grúa móvil LTM 1070-4.2 de Liebherr ofrece productividad y seguridad.

La grúa móvil LTM 1070-4.2 incorpora una avanzada tecnología que amplia su espectro de aplicación. Tiene una pluma telescópica de gran longitud, altas capacidades de carga y de maniobra, un elevado nivel de confort y un equipamiento seguro

Esta unidad registra una longitud de chasis de 10,43 m, un radio de giro de 8,17 m y un ancho de chasis de solo 2,55 m. Es compacta, manejable y de peso óptimo (su construcción permite maniobrar incluso en espacios de obras estrechos).

Desempeño

Cuenta con una pluma telescópica de 50 m de longitud, 16 m de plumín doble (opcional hidráulicamente abatible), altura bajo gancho de 65 m con prolongación de la pluma telescópica y del plumín lateral sencillo, 48 t. de peso total incluido, 10,7 t. de contrapeso y plumín lateral de 12 t. por eje. Tiene una adecuada flexibilidad de aplicación: altas capacidades de carga con contrapeso total y parcial, ancho del chasis de 2,55 m con neumáticos 16.00 R 25, dirección posterior activa en función de la velocidad y frenos de disco accionados por aire comprimido.

Mecánica

El potente motor Liebherr de seis cilindros con 270 kW/367 PS facilita el rápido desplazamiento del vehículo. La caja de cambios ZF de doce velocidades con sistema de cambio automático AS-TRONIC permite obtener una alta rentabilidad y el mejor confort de marcha. Asimismo, la LTM 1070-4.2 registra un reducido consumo de carburante gracias a un elevado número de marchas y la alta eficiencia del embrague en seco. Presenta también una alta capacidad de maniobra y velocidad mínima a través de una caja tránsfer de dos estacionamientos.

LTM_1350-6.1_aufgestellt

El artículo completo en la edición impresa de Mundo Trucks 52.

Compartir.

Deja un Comentario