Tracto Camiones USA líder en el segmento de Remolcadores

0

Jorge Martínez, Gerente General de Tracto Camiones USA, destaca el liderazgo de International en el segmento de Remolcadores (P5)

Tracto Camiones USA es líder por nueve años consecutivos ¿cómo toman este logro?
Sumamente orgullosos de haber logrado este objetivo. Las cifras de ARAPER nos posicionan nuevamente por noveno año consecutivos como líder en el mercado. Tracto Camiones USA, como representante exclusivo de International, mantiene el liderazgo en el segmento de Remolcadores (P5) colocando 875 en el 2015. En el segmento de Camiones Pesados (P4) también hemos logrado una importante participación, y gracias al gran trabajo realizado en el 2015 nos hemos adueñado del 78% del mercado de camiones americanos, lo cual es una importante meta cumplida.

Todos estos logros ¿cómo se reflejan en cifras?
En el 2015, en el segmento de Remolcadores hemos registrado un 30% de participación frente a las otras marcas, colocando 875 unidades, es decir, mantenemos casi una tercera parte del mercado total.
Por otro lado, si contabilizamos solo las marcas americanas, tenemos un 44% de participación de mercado de remolcadores americanos. Ya en el mercado de Camiones Pesados (P4) de procedencia americana, logramos un sorprendente 78%, es decir, de cada diez camiones americanos que se venden, ocho son International. Esto es en gran parte gracias a las diversas configuraciones que tienen nuestros vehículos, los cuales se adaptan según la necesidad de nuestros clientes

¿Cuáles son los modelos más representativos de International?
Uno de los modelos que más vendemos es el 9200, un remolcador con motor Cummins de 400 caballos de fuerza, el cual ha sido elegido por el Grupo Transatilsa para el proyecto minero Las Bambas, con MMG Limited, donde hemos logrado colocar 255 unidades, siendo seguramente la venta privada de remolcadores mineros más grande en la historia del Perú. Participaron más de 15 empresas, y fuimos nosotros los elegidos, lo cual nos llena de orgullo porque continuamos participando en el desarrollo del país.

¿Cuáles fueron las claves para obtener esa licitación?
Uno de los pilares de Tracto Camiones USA es dedicarnos 100% en nuestra marca, lo cual nos lleva siempre a estar orientados y en busca de las mejores soluciones para nuestros clientes. La adquisición de esta licitación fue resultado de esa política.
Cuando nos convocaron para la presentación, estuvimos acompañados por representantes de fábrica, de los motores, de las cajas de cambios y de los sistemas de suspensión, y así, a cada necesidad del cliente, tuvimos una solución formulada por el especialista en el tema.
Sumado a esto, aligeramos el peso del camión para que así tuviera mayor capacidad de carga. Un detalle muy importante fue que pusimos en funcionamiento un local de Tracto Camiones USA en Espinar (Cusco), para que la empresa tenga asistencia las 24 horas al día muy cerca de su centro de operaciones.
Asimismo, por primera vez en el Perú, hemos traído un simulador diseñado por Navistar, por nuestro personal y por un grupo especializado de España. Con este simulador, Transatilsa podrá entrenar a los más de mil choferes del proyecto, que es una copia idéntica del camión que utilizarán, la diferencia está en que esto les permite evitar riesgos de accidentes y reducir gastos operativos.

¿Cuál cree que es la tendencia del segmento para este 2016?
El mercado es muy variado ya que los transportistas están constantemente cambiando de rubro; por ejemplo, hay quienes trabajan en transporte de carga en general pero quieren incursionar en minería. Todas las empresas tienden a crecer, van diversificando sus trabajos y con ello entran a diferentes segmentos, y nuestra marca les permite ello. Esa es la clave del porqué vendemos más que la competencia.
En Tracto Camiones USA somos especialistas en ofrecer camiones y remolcadores adecuados para las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que para nosotros es importante primero escuchar al cliente, entenderlo, y en base a ello ofrecerle la unidad ideal para el trabajo que va a realizar.

Lee la entrevista completa en Mundo Trucks 72.

 

Compartir.

Deja un Comentario