Queremos vender 1 500 unidades en el 2018

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Desde el 2017, FIAT pertenece al grupo Divemotor y este año quiere consolidarse en el segmento de vehículos comerciales, para lo cual cuenta con una agresiva estrategia que incluye lanzamientos de nuevos modelos para ampliar su portafolio de productos. La revista Mundo Trucks conversó con el gerente de ventas de FIAT sobre las proyecciones de la marca italiana para el presente año.

¿Cuáles son las expectativas de FIAT para el 2018?

Para este año nos hemos propuesto un alto desafío, pero que lo consideramos alcanzable gracias al respaldo que nos brindará Divemotor. La integración de una marca tan grande y reconocida a nivel mundial como FIAT a un grupo tan relevante como es Divemotor nos permite pensar que es posible crecer un 50% respecto a los números logrados en años anteriores y por eso estamos apuntando a vender 1500 unidades para el 2018.

 ¿Qué estrategia utilizarán para alcanzar el objetivo que se han trazado?

Este crecimiento es agresivo, pero está sustentado con el lanzamiento de nuevos modelos que llegarán por primera vez al Perú y que han tenido excelente aceptación en mercados vecinos como Brasil y Argentina. Uno de los objetivos que nos hemos planteado es que FIAT participe en nuevos segmentos como en el hatchback con el Argo, en el small urban con el Cronos y en el de SUV compact con la FIAT 500 X. Además, tenemos otros modelos que están en evaluación para saber si los incorporamos al mercado peruano como vans para pasajeros porque es un mercado importante para FIAT. El respaldo de Divemotor y cantidad de productos que tenemos y presentaremos nos permitirá llegar a la meta.

El segmento de vans tiene gran acogida en el Perú por ser un vehículo multipropósito.

Por supuesto, en el caso de las vans tenemos a la Fiorino que es reconocida a nivel nacional por la calidad de producto que es y porque es utilizada por grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores y micro empresarios ya que puedes llevar diferentes tipos de carga. FIAT quiere ingresar al segmento de small van de pasajeros con un nuevo producto que estamos pensando lanzar próximamente en el país. Divemotor tiene un mercado reconocido en buses y vans como la Sprinter, que es modelo por excelencia y nosotros vamos a competir con un modelo similar con buen precio.

 Divemotor es conocido por su gran servicio de posventa, ¿Cuánto puede beneficiarle a FIAT este valor agregado?

Uno de los aspectos que caracteriza a Divemotor es su calidad de servicio al cliente a nivel nacional porque contamos con la red propia más grande de todo el país. Nuestros 29 puntos de atención que se ubican a lo largo del Perú están listos para recibir a nuestros clientes con los estándares más exigentes de atención. Hace poco hemos inaugurado un nuevo centro de atención en el distrito de Uchumayo, en Arequipa que es idónea para vehículos comerciales. Asimismo, nuestra red abarca todo el norte, sur y centro del país para brindar el servicio de posventa a nuestros clientes.

 La plataforma digital y redes sociales juegan un rol importante en la relación con el cliente. ¿Qué puede esperar un cliente que ingrese a su portal web o redes sociales?

Como parte del grupo Divemotor, sabemos que actualmente nuestros clientes están más informados y por ello ampliaremos nuestra red de cobertura y debemos estar presentes en Facebook, Instagram, Twitter y seguir desarrollando nuestras plataformas digitales para estar cerca de ellos y atenderlos lo antes posible. Lo más importante de las redes sociales es que tienes acceso a ellas durante todo el año y por ello e importante tener la información actualizada y atender al cliente lo más rápido posible. Por ejemplo, cuando ingresa una solicitud de test drive, nuestra labor es la de coordinarlo en base a sus horarios, e incluso podemos llevar el vehículo hasta su oficina o trabajo para que lo realice. Es importante que conozcan a la marca.

FIAT ingresa a Divemotor para complementar aún más su portafolio de productos.

Con el ingreso de FIAT queremos ampliar el abanico de posibilidades a nuestros clientes. El objetivo es ser la primera alternativa de compra vehicular. Si un cliente busca un vehículo, en nuestros showroom podrán encontrar desde una mini SUV hasta un camión. Si un cliente de una minería adquiere un volquete, también podrá adquirir una van para trasladar a su personal o una pick up para llevar a los ingenieros a la mina o un vehículo de alta gama para sus ejecutivos porque contamos con una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades.

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