Hyundai busca el liderazgo en el segmento de turismo

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Enrique Angulo, Jefe de Línea Buses, nos adelanta las novedades de Hyundai para el sector, entre ellas la versión del County para el segmento de turismo de primera clase.

Cerca de fin de año ¿cuál es la evaluación del sector?
Frente al 2014, el mercado no solo de buses sino a nivel general de vehículos comerciales ha tenido una caída. En este contexto hemos crecido en participación, lo cual es importante. Seguimos trabajando fuerte para retomar el liderazgo que siempre hemos mostrado y tenemos algunas novedades para alcanzar dicho objetivo este año.

¿Cuál es la principal novedad?
Tras el lanzamiento del County IV Plus hemos trabajado con fábrica un producto exclusivo para el segmento de turismo de primera clase. Sobre la misma base del County, esta nueva versión tiene capacidad para unas 19 a 22 personas. Muchos nos han solicitado un bus con estas características y hoy tenemos el producto ya carrozado para lanzarlo.

¿A qué apuntan con esta unidad?
Pensamos tomar el liderazgo en este segmento de turismo. Es un producto ya conocido por su rendimiento, buena calidad y bajos costos de consumo. Solo faltaba adecuarlo a esta demanda. Teníamos muchos requerimientos en Arequipa, Cusco y Lima. Por ejemplo, la Asociación de Empresas de Transporte Turístico de Cusco está muy interesada ya que por norma las unidades que usaba no pueden transitar por la ciudad debido a un límite de peso bruto vehicular. Nuestro producto calza perfecto en ese nicho.

¿Qué otras planes tienen?
Con el County IV Plus tenemos proyectos interesantes de flotas para finales de año y pensamos alcanzar las sesenta unidades. Están llegando además nuestras unidades 2015 con tecnología Euro III y Euro IV.
Vamos a reordenar nuestros productos para cada segmento del mercado según los requerimientos por zonas y coyunturas. Estamos coordinando alianzas con carroceros de fuera para ofrecer un producto final de calidad a pedido del cliente.

¿Cómo va el mercado de provincias?
Se vienen proyectos importantes en el interior. En Arequipa frente al SIT (Sistema Integrado de Transporte) estamos trabajando por medio de nuestros concesionarios y como marca con grupos estratégicos a fin de participar con ellos. En el norte también estamos trabajando fuerte en la ciudad de Trujillo. La idea es abarcar los principales mercados sin dejar de lado otras ciudades de menor crecimiento para conocer las demandas del sector.

Lee la entrevista completa en Mundo Trucks 69.

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