Gerente de ventas de Scania del Perú: “Esperamos capturar un 8% del segmento de camiones medianos”

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Juan Carlos Pon, gerente de ventas de Scania del Perú conversó con Mundo Trucks sobre la nueva línea de camiones Medianos de la marca sueca. Comentó que esta línea de camiones destacará en su segmento en muchos aspectos, son camiones realmente Premium cuya tecnología y prestaciones son equivalentes a nuestra línea de camiones más pesados.

Respecto a la nueva línea de camiones medianos que Scania traerá al Perú, ¿en qué configuraciones estarán disponibles?

Estamos lanzando al mercado cuatro modelos dirigidos al segmento de Semi-pesados o Medianos, son fabricados por Scania en su totalidad con el mismo nivel de calidad, tecnología y seguridad de nuestra gama de camiones pesados. Los modelos vienen con dos motorizaciones, un motor de 250 Caballos de Fuerza (HP) y 1,250Nm. de torque para la versión 4×2 y un motor de 310 HP con 1,550Nm. de torque para las configuraciones 6×2, 6×4 y 8×2.

En cuanto a la tecnología que tendrán estas nuevas unidades, ¿qué los hará resaltar dentro del mercado?

Podemos empezar mencionando que el tren motriz es 100% desarrollado y fabricado por Scania, y lo más resaltante de este tren motriz es el motor de 9 litros cuyo torque supera en 40% al promedio de motores que existen en la categoría.

Otro factor diferencial es que toda la línea Scania Medianos está equipada con el sistema de cambios automatizado Scania Opticruise, que también lo utilizan nuestros camiones de minería o de carga extra pesada. Es un sistema que Scania ha desarrollado y probado por más de 10 años y que ahora está disponible para la línea de medianos. Esto, le entrega a los clientes un confort excepcional, especialmente en tráfico urbano, e incrementa la seguridad en la conducción y el cuidado de la máquina.

Un icono de la marca también ha sido incorporado en esta nueva línea de camiones, el freno auxiliar Scania Retarder, que viene equipado en las versiones con motor de 310 HP, es el freno auxiliar más potente del mercado y único en la categoría de Medianos, entrega 3,500Nm de torque de frenado incrementando la seguridad, especialmente en rutas con descensos prolongados. En la misma línea de seguridad, los frenos de servicio de todos los modelos son de disco con control electrónico de frenado y asistencia en pendientes “Hill Hold”.

Ofrecemos la mayor capacidad de carga técnica y los mayores largos carrozables, nuestro modelo P310 8×2, de cuatro ejes, con dos direccionales y uno rebatible, tiene un PBV de 34,000 kg, es la capacidad técnica más alta de todos los competidores del segmento.

Para cerrar, todos los camiones Scania Medianos vienen equipados con el sistema de gestión de flota Scania Communicator que los mantiene conectados, este sistema abre las puertas a un gran portafolio de servicios.

¿Cuál es la proyección de venta estimada a corto y largo plazo?

En este año de introducción esperamos capturar un 8% del segmento y llevar esta participación hasta el 15% en los próximos años.

¿Qué tan importante es este segmento en el mercado peruano?

En el Perú gran parte de lo que se comercializa se mueve por vía terrestre, este segmento de Medianos al igual que el Pesados, es impulsado por diferentes sectores económicos, sin embargo una gran diferencia es que los camiones medianos son los que llevan bienes a los centros de distribución finales, es decir al consumidor final.

El segmento de Medianos de más de 16T es el único segmento que ha crecido en los últimos 3 años a pesar de la contracción general en la venta de camiones pesados de más de 16 Toneladas.

¿Nos puede comentar acerca del servicio de posventa que tendrán los clientes que adquieran uno de los nuevos camiones medianos de Scania?

Nuestro portafolio de servicios posventa va más allá del mantenimiento y reparación de los equipos, dentro de este podemos encontrar soluciones financieras, de seguros y servicios conectados.

Entre nuestros servicios más innovadores destacan los servicios conectados; dentro de estos encontramos el mantenimiento flexible, que es el diseño de la frecuencia y pauta de mantenimiento basada en la exigencia de la operación, el mismo camión a través de sus sensores evalúa las condiciones de operación y al estar conectado comunica su necesidad de mantenimientos.

También podemos encontrar el coaching de conductores, los camiones vienen equipados con un sistema de identificación de conductores junto con sensores que permiten evaluar el desempeño de los mismos, el Scania Communicator procesa y comunica esta información permitiendo desarrollar planes de coaching y capacitación ad hoc para los diferentes estilos de conducción de cada operador.

Vale la pena resaltar que nuestra red de servicios es 100% propia y dedicada a la marca Scania, esto le asegura a nuestros clientes que obtendrán repuestos originales, mano de obra de calidad capacitada directamente por Scania y garantía de la marca en todos los servicios.

¿Contarán con alguna promoción de lanzamiento o precios especiales?

Por este año de lanzamiento, todos los camiones de la categoría incluirán condiciones de financiamiento directo especiales, con tasas muy competitivas y periodos flexibles. Los clientes podrán acceder a este crédito con una evaluación básica directamente con su asesor de vehículos.

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