General Motors Perú lidera en vans con su línea N300

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Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors Perú, resalta la oferta de la línea N300 y su posicionamiento en el rubro.

¿Cuál es el posicionamiento de la N300?
Desde el 2010 Chevrolet es líder en el segmento. Esto se debe a que es un producto cuya propuesta valor-precio es importante para el negocio de los clientes. La N300 se utiliza básicamente en negocios, pymes, algunas flotas y contratistas. Sus características (versatilidad, eficiente motor, economía) y el respaldo de la marca la hacen una alternativa interesante para el consumidor.

¿Cuántas versiones ofrecen?
En la línea N300 tenemos tres modelos. La N300 Move que es para pasajeros, la N300 Max que es para carga y la N300 Work que es la pick up. Nuestro líder es la N300 Move que se ofrece en versiones con y sin aire acondicionado para adecuarse al tipo de trabajo y confort que el cliente busca. El mismo caso se da con la N300 Max.
A su vez, la N300 Work es un vehículo utilitario de carga con un motor pequeño. Su economía la hace una alternativa interesante. La N300 es una línea de trabajo pensada para el pequeño empresario y para el empresario en general.

En el caso de la Work ¿cómo les ha ido?
Bastante bien con un promedio mensual sostenido de ventas. Tenemos un público que la busca por su tamaño: es un vehículo pequeño pero bastante funcional, tiene un buen espacio, no se limita en volumen y no se necesita brevete profesional para conducirla.

¿Se mantendrá esta línea?
Vamos a tener novedades a futuro ya que el liderazgo de Chevrolet nos hacen estar siempre un paso adelante en beneficio del consumidor. Pero durante el 2016 se va a mantener el mismo modelo. Tiene años en el mercado con una excelente performance. Nunca hemos tenido ningún problema y eso nos hace fuertes y líderes.

En ventas ¿cuáles son sus proyecciones?
El 2015 vendimos cerca de 2,900 unidades y planeamos seguir creciendo en el segmento. Nos hemos mantenido con 25% a 27% de participación. El objetivo es alcanzar más del 30%. A pesar de estar en un año electoral creemos que se va a remontar la contracción de los primeros meses.

¿Cuán relevante es el segmento de vans?
Es un mercado importante. Tiene mucho potencial ya que el pequeño empresario y el empresario en general piensan en un vehículo utilitario. Muchos lo usan en una doble función (para la familia y para el trabajo). Es un mercado muy competitivo.

En ese contexto ¿cuál es el valor diferencial?
El respaldo. Chevrolet es líder a nivel mundial. Nuestro valor de marca es muy importante para el cliente. Para lanzar un producto pasamos varios procesos de calidad. Tenemos un producto con una gran performance, económico y con un excelente precio. Además, con una amplia red y una sólida marca que lo respalda. Es una fórmula ganadora que vamos a seguir manteniendo.

Lee la entrevista completa en la edición virtual de la revista Mundo Trucks 73 —> http://goo.gl/JZy3QA

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