Divemotor en el mercado de camiones seminuevos

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Mundo Trucks conversó con Renzo Gamboa, Gerente Camiones Seminuevos, acerca de la presencia de Divemotor en el mercado alternativo de seminuevos.

¿Cuándo ingresaron al nicho de seminuevos?
Divemotor ya tiene cerca de dos años en este negocio como una alternativa para la venta de camiones en general. Lo que estamos haciendo es anticiparnos a una demanda natural del mercado. El parque automotor ha adquirido volúmenes importantes y era previsible la aparición de un mercado alternativo de camiones seminuevos.
Esta unidad se ha formado dentro del área de Camiones Nuevos y trabajamos de la mano con dicho equipo. Las transacciones por recepción de unidades en parte de pago y el mercado de seminuevos van a seguir creciendo. Somos un área independiente en busca de captar dicha demanda y brindar a nuestros clientes lo que requieren para continuar con sus operaciones.

¿Qué categorías abarcan?
Nos concentramos en las categorías P4 y P5, en volquetes y tractos; sin embargo, también estamos colocando unidades seminuevas en medianos (P3). Cabe recordar que actualmente Divemotor está incrementado su presencia en el segmento de productos medianos, tanto nuevos como seminuevos. Nuestro objetivo es expandirnos en todas las categorías.

¿Cuáles son los criterios para ofrecer una unidad seminueva?
Nuestro equipo evalúa la unidad. Trabajamos con ciertas condiciones y características del estado del vehículo y año de fabricación (hasta ocho años) para brindar productos seminuevos listos para operar. Incluso estamos en la capacidad de aceptar unidades que Divemotor no representa. De esta manera ampliamos nuestro rango de clientes.
Ofrecer una unidad seminueva implica garantizar la continuidad de la capacidad operativa del vehículo y la rentabilidad del negocio del cliente. Es importante, en términos de percepción, el respaldo que brindamos al respecto.

¿A quiénes se dirigen?
Cualquier empresa puede adquirir unidades seminuevas, lo determinante es el tipo de operación que realicen. Por ejemplo, hay proyectos donde la inversión y el costo operativo son menores con un vehículo seminuevo debido a los plazos de ejecución. En otros casos, se trata de proyectos específicos en donde la rentabilidad del negocio es mayor con una unidad seminueva.

Lee la entrevista completa en Mundo Trucks 68.

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