Entrevista George Montgomery L., Gerente de Marca Foton Pesados

0

Liderazgo continuo

Foton sigue creciendo en el segmento de camiones. George Montgomery L., Gerente de Marca, nos detalla las estrategias, proyecciones y novedades en la gama para este año.

¿Qué factores han permitido el crecimiento de Foton en el mercado local?

El posicionamiento de Foton se debe primero a su seriedad como empresa y a que está varios años en el mercado representando marcas importantes. Segundo, como producto, Foton es una marca reconocida en China. Ofrecemos un buen servicio posventa, una atención rápida y precios competitivos. Nuestros clientes saben que cumplimos nuestras propuestas y eso es lo que nos ha llevado a ser una marca bien posicionada en el mercado.

Como marca, ¿cuál es su valor diferencial?

Foton tienen una gran alianza con Daimler (fabricante de Mercedes-Benz) en China. Por ende, su tecnología es más avanzada que la de los demás competidores. Además, muchas de nuestras unidades cuentan con motor Cummins. No somos los más baratos del mercado, pero sí tenemos precios muy competitivos. Nuestra relación calidad-precio-servicio permite que Foton sea considerado uno de los mejores del mercado.

¿Cuáles son sus estrategias para este año?

Estamos muy enfocados en colocar más unidades en el mercado. Lo estamos logrando a través de la confianza del cliente lograda por el buen servicio posventa. Si bien este 2015 experimenta una desaceleración económica, estamos obteniendo mayor participación de mercado. Hoy contamos con una tienda principal totalmente remodelada y sabemos que este segundo semestre vamos a obtener mejores cifras. Por ende, podríamos colocarnos en la primera posición en el mercado de camiones de origen chino.

¿Qué otras iniciativas han realizado?

Hemos sido más competitivos en precios, hemos mejorado algunos costos y fábrica nos ha permitido ofrecer una mejor propuesta de garantía. Nuestros productos han estado bien configurados pero hemos afinado detalles que nos han permitido ingresar a otros nichos.

Asimismo, estamos trayendo nuevos modelos que nos permiten ampliar la gama, ya de por sí amplia. Foton está presente en los cuatro segmentos de camiones (P2, P3, P4 y P5) con unidades de 2, 3, 3.5, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 15 y 24 toneladas, con tractos 4×2 y 6×4, volquetes y mixers.

 

Más información en Mundo Trucks 65.

Compartir.

Deja un Comentario