Entrevista Eduardo Salvador, Director Ejecutivo de Partequipos del Perú

0

Lubricantes Premium

Partequipos del Perú SAC es representante de la marca italiana ENI en el rubro de lubricantes. Eduardo Salvador, Director Ejecutivo, destaca las características de sus productos.

¿Cuál es el posicionamiento de ENI en el mercado mundial?

ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) es una compañía energética con presencia en más de ochenta países en el mundo y es la empresa número uno en Italia. Es la sexta compañía petrolera integrada más grande a nivel mundial y una de las de mayor portafolio de productos petroleros y lubricantes en el mundo. Una petrolera integrada significa que abarca toda la cadena energética: exploración, perforación, extracción, transporte, refinación, petroquímica, energía, derivados y comercialización. Es decir, ENI está presente desde la búsqueda del petróleo hasta la colocación del producto para el consumidor final de los grifos. La cartera de negocios es de 120 billones de dólares en ventas al año.

¿Desde cuándo están en el Perú?

ENI es una empresa del grupo Saipem con más de treinta años en el Perú a través de Petrex S.A., empresa dedicada a la perforación y mantenimiento de pozos petroleros. Nosotros nos enfocamos en la comercialización de lubricantes.

¿Cuál es el objetivo en el tema de lubricantes?

Queremos posicionarnos en el mercado peruano de manera sólida. El segmento de lubricantes ha tenido un importante crecimiento y apuntamos a un 5% de participación en unos cuatro a cinco años. Hemos ingresado hace poco, pero tenemos productos, calidad y un buen precio; además del respaldo de una de las compañías más grandes del mundo.

¿Cómo llegarán a su público objetivo?

Planeamos ingresar con estrategias B2B en mineras, el sector industrial y el de flotas; y con estrategias B2C por medio de distribuidores. Tenemos tres distribuidores para las zonas norte, centro y sur de Lima, y está pendiente la zona este. En provincias estamos en Cusco y tenemos contratos en Arequipa y Cajamarca. Nos interesa mucho la selva (Iquitos y Pucallpa). Queremos llegar de una manera ordenada y focalizada. El producto ha sido lanzado en abril de este año y el lanzamiento oficial será en junio.

 

Más información en Mundo Trucks 65.

Compartir.

Deja un Comentario