Divemotor en el segmento de camiones medianos

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José Gómez, Gerente Comercial de Camiones, destaca la campaña “Yo soy Atego” y los planes de Divemotor para el segmento de camiones medianos.

¿Cuál es el objetivo en medianos?
Dentro de los planes de este año estaba el desarrollo del segmento de medianos, para ello se tomaron varias acciones que contribuyen a ese objetivo. Uno de ellos era el generar una sede dedicada en un punto tan importante para este segmento como la zona de Nicolas Ayllón. En estos primeros pocos meses se dispone de una exhibición completa de nuestra línea, un incremento de afluencia de casi 50%, y principalmente con una venta sostenible posicionándonos en la zona.
Asimismo, a nivel nacional, la presencia de Divemotor en el segmento de medianos con camiones sobre de 16 ton de PBV se ha incrementado y actualmente somos la tercera marca en el segmento, siendo la primera marca europea dentro de un mercado usualmente dominado por marcas asiáticas.
Divemotor ha seguido invirtiendo y desarrollando iniciativas y mayores negocios de cara a convertirnos en el número uno en el mercado de camiones.

¿Cómo enfocaron este segmento?
Divemotor tiene 22 años en el mercado y pone toda esa experiencia al alcance del cliente de este segmento, brindando una solución de transporte totalmente enfocada en generar rentabilidad para su negocio, basado en la configuración de producto, el nivel de postventa, el respaldo de marca en los aspectos que impacta directamente en ahorros.
A ello le debes sumar que se disponga de exhibición en nuestros puntos de venta, donde pueda visitar, mirar, subir, probar el vehículo. La idea es que los clientes vivan directamente la experiencia Mercedes-Benz y reconozca nuestros beneficios diferenciales. Esto ha sido parte de lo desarrollado en estos meses.

¿Cuál es la gama que ofrecen?
En medianos, Mercedes-Benz tiene la serie Atego. Empezamos con camiones por encima de 16 toneladas de PBV como el 1725 que viene con y sin litera y nuestro exitoso 2425 que va consolidándose como jugador importante en 6×2 original de fábrica.
Adicionalmente, estamos introduciendo este año un nuevo modelo en esta categoría, el nuevo Atego 1323 que es un camión de 9 toneladas de carga bruta, con la litera más grande y equipada del segmento, una distancia entre ejes de 5.4 metros, frenos 100% aire con ABS de serie. Es decir, una serie de beneficios diferenciales que no se encuentra en el mercado pero que impacta en seguridad y economía.
Es importante añadir que Divemotor posee una de las líneas de producto más completas del mercado. Por ejemplo, tenemos el Accelo, el camión más pequeño de Mercedes-Benz en el Perú, de 6.2 toneladas de carga, un largo carrozable de seis metros, 150 HP de potencia, frenos 100% aire y una destacada performance. Adicionalmente disponemos de las líneas semipesadas Axor 6×4 y nuestro conocido top de línea pesada Actros tanto tractos como volquetes. Si a esto le sumas la línea de Freightliner, tenemos configuraciones para ser realmente una solución de transporte.

¿A qué nichos han ingresado?
En medianos se necesita mucha versatilidad, si bien hay rubros específicos como logística, comercio y servicios, también existen muchos clientes con transporte de carga variada, y donde ellos buscan soluciones que le generen rentabilidad. Si un cliente debe llegar al Mercado de Productores desde la selva o transporta carga desde el norte hacia la sierra, allí es donde debemos llegar. Justamente como parte de la estrategia seguida hemos lanzado la iniciativa “Yo soy Atego”.

Lee la entrevista completa en Mundo Trucks 70.

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